Herramientas para Huertos Urbanos

¿Cuáles son las herramientas de cultivo?

A la hora de tener tu propio huerto, es necesario contar con semillas, jardineras o mesas de cultivo, abonos… Pero, especialmente, lo que necesitarás será contar con las herramientas de cultivo necesarias para realizar todas las tareas que requiere tu huerto urbano.

Existen multitud de utensilios para huertos urbanos que te ayudarán a realizar tus tareas de jardinería, y, todos ellas, se pueden diferenciar en tres grandes grupos: herramientas de mango largo, herramientas de mano, herramientas complementarias.

¿Cómo diferenciar y utilizar las herramientas?

Tijeras, palas, rastrillos… son multitud las herramientas que puedes utilizar para cultivar tus propias plantas, flores o alimentos en tu huerto urbano.  Pero, no tienes que preocuparte, en MesaCultivo, te explicamos y acercamos todos los utensilios necesarios para tu huerto familiar.

 

Herramientas de mango largo

Las herramientas de mango largo facilitarán el trabajo en tu propio huerto en casa, entre ellas, se encuentran las palas, las azadas y los rastrillos.

 

Palas

 En función del trabajo que vayas a realizar, podrás optar entre los cuatro tipos de palas que existen.

 

  • Pala ancha: Te servirá para la carga y descarga, por ejemplo, de tierra.
  • Pala de dientes u horquilla: La utilizarás para labrar, remover y airear la tierra.
  • Pala de punta: La elegirás cuando el terreno sea duro, para realizar pozos con mayor facilidad.
  • Pala plana: Te ayudará a puntear y cortar el suelo cuando el terreno sea blando.

Azadas

La azada es un utensilio que te ayudará a limpiar la tierra de tu huerto de las hierbas no deseadas, para romper la corteza de la tierra y para trazar surcos.

 

Rastrillos

 

Es una herramienta útil para levantar la parte superficial de la tierra, prepararla para sembrarla y cubrir las semillas.

 Herramientas de mano

 Las herramientas de mano son aquellas que necesitarás para realizar los cultivos en tus huertos urbanos de pequeñas dimensiones. Es decir, al ser herramientas de cultivo más pequeñas, son más fáciles de manipular en espacios reducidos.

 

Pala de punta o pala de jardín

Esta es una de las herramientas indispensables para tener un huerto urbano en casa. La utilizarás para retirar las plantas no deseadas, para remover la tierra, para trasplantar, cosechar…

 

Rastrillo

Se trata de un rastrillo normal, pero de menores dimensiones. Así, lo podrás utilizar para remover, airear el suelo y cubrir las semillas en tierras de poca extensión.

 

Deshierbador o desmalezador

Esta es una de las herramientas para tu huerto urbano más prescindibles de todas. Y, es que, se utiliza para retirar las hierbas no deseadas, tareas que puedes realizar con la pala o el rastrillo, aunque esta herramienta es más precisa.

 

Azada de mano

Consiste en un utensilio de gran utilidad para las tareas de sustrato de tu huerto en el jardín. Con ella, por ejemplo, podrás remover las capas endurecidas cercanas a las plantas o deshacerte de plantas no deseadas.

 

Tijera de podar

Si la pala es la primera herramienta indispensable para tu huerto en casa, las tijeras de mano es la segunda más importante. Para podar los cultivos que crezcan en tus mesas de cultivo, las tijeras de podar son perfectas ya que se tratan de pequeñas o medianas plantas, con ramas tiernas, que son perfectas para trabajarlas con las tijeras de mano.

 Regadera

Esta es la siguiente herramienta necesaria para tu jardín en casa. Para realizar el riego de tus plantas, podrás optar por este sistema manual o mediante riego por goteo.

 

Pulverizador

Mediante el pulverizador, o con cualquier tipo de spray, podrás aplicar los preparados naturales o los productos contra plagas y enfermedades a tus plantas.

 Herramientas complementarias

Además de las herramientas explicadas, también existen otras como las carretillas o los tutores, que te ayudarán en tu huerto urbano.

Nosotros recomendamos...

Herramientas de cultivo

Kit de Prueba de Suelo con 9 Herramientas de jardín Pancellent

Si te gusta la naturaleza y estás interesado por las plantas, lo que necesitas es este kit que te adentrará en el mundo de la jardinería y con el que conocerás las condiciones del crecimiento de las plantas. Mediante su medidor 3 en 1 multifuncional del suelo, podrás saber la humedad, el pH, la intensidad de luz y las condiciones de la tierra encargada de nutrir tus planas. Con las otras piezas del kit podrás mover la tierra y recortar hojas secas. El pequeño tamaño de las herramientas que incluye, es perfecto para el cuidado de los bonsáis.

Este paquete completo está compuesto por 10 piezas de gran utilidad:

  • 1 x medidor de suelo.
  • 1 x tijera.
  • 2 x pinzas.
  • 3 x recortadores.
  • 2 x palas.
  • 1 x rastrillo.

Disfruta de este perfecto kit tanto para plantas interiores como para las exteriores, especialmente es ideal para los bonsáis. Apóyate de su medidor 3 en 1 con sensor multifuncional para medir la humedad del suelo, el valor de pH y la intensidad de la luz solar para saber lo que necesita esencialmente sus plantas, y, así, poder tomar las medidas correspondientes para mejorar las condiciones de crecimiento de las plantas.